sábado, 2 de febrero de 2013

ENTREGA SEDARPA APOYOS POR AFECTACIONES EN CULTIVOS




Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Apoyos por más de un millón de pesos entrega la SEDARPA en la zona de Coscomatepec y Huatusco a campesinos afectados por la tormenta tropical Ernesto. Ayer se distribuyeron recursos en Coscomatepec, Tomatlán y Chocamán a decenas de productores de maíz, fríjol y chayote, principalmente.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Apoyos al sector agropecuario 
por más de un millón 300 mil distribuye la SEDARPA 
a productores de la zona. Ayer tocó el turno a 
Coscomatepec, informó Joel Ávila Loyo, subdirector 
de Fitosanitaria de la Sedarpa.

Joel Ávila Loyo, subdirector de Fitosanitaria de la Sedarpa, informó que tan solo en Coscomatepec, se entregaron bonos a 158 personas, que reportaron daños en 134 hectáreas y quienes fueron acreedores a más de $258 mil. El miércoles se efectuó la distribución de recursos en la ciudad de Huatusco y el municipio de Comapa.

En Comapa, externó el representante personal del gobernador del estado, se distribuyeron más de $260 mil a 50 campesinos que se dedican al cultivo de maíz. El entrevistado destacó la labor de gestión del alcalde, José Luis Anghueven Rincón, quien solicitó a la SEDARPA la entrega de esos recursos lo más antes posible.

El evento se efectuó en el salón Nicolás Bravo de Coscomatepec, donde se contó con la asistencia del alcalde, Serafín González Saavedra, quien agradeció a los representantes de la Secretaría de Agricultura del estado la aprobación de un recurso que desde hace meses habían solicitado los productores de las comunidades serranas, principalmente.

"Hubo productores que quedaron fuera del programa, aquí el problema es que la aseguradora no reporta pérdidas parciales, solo totales y eso ocasionó que algunos campesinos no fueran integrados a las listas, pero se buscarán otras opciones para no dejarlos en el abandono", manifestó Joel Ávila posterior a la entrega de apoyos.

Sobre los reportes de afectaciones derivadas de los frentes fríos, el subdirector de Fitosanitaria comentó que todavía no hay datos de daños, "sabemos que las hay, pero hasta ahora no han llegado a nuestras oficinas oficios para pedir el respaldo del seguro, que se establece con la Sagarpa mediante un convenio", agregó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario