jueves, 7 de marzo de 2013

CANJE DE ARMAS DE SEDENA, PARA EL FINALES DE MARZO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En marcha se pondrá el programa de Canje de Armas de la Sedena en la ciudad de Huatusco la última semana de marzo, anunció el capitán del 63 Batallón de Infantería, Luis Manuel Santiago Ramón.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Nulo interés siguen mostrando 
alcaldes de la zona y empresarios hacia el programa 
de Canje de Armas, que la Sedena pretende activar 
en Huatusco la última semana de marzo.

Fue este martes cuando el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional impartió una charla de concientización a estudiantes de diferentes planteles de esta localidad, a quienes explicó los riesgos de tener un arma de fuego en casa.

Aunque en esta ocasión fue el comandante del 63 Batallón de Infantería quien convocó a los alcaldes de la zona para que apoyen la propuesta de la Sedena, ninguno respondió al llamado, como ocurrió en la primera plática ofrecida a finales de febrero.

Fue en el teatro Solleiro donde estudiantes de Tebaev; Bachilleres J Mujica; Cecytev y Universidad Politécnica de Huatusco se dieron cita para escuchar la charla impartida por el capitán del Ejército Mexicano.

“Queremos crear una cultura sobre la posesión de armas ilegales, no es recomendable tenerlas para nadie, muchos accidentes se provocan porque el familiar, muchas de las veces niños, no saben manipular un arma”, refirió Santiago Ramón.

El encargado de la plática informó que si se cuenta con el respaldo de las autoridades de la zona, incluidas las de Huatusco, el programa de Canje de Armas se activará del 25 al 31 de marzo próximo.

Santiago Ramón remarcó que la difusión es fundamental para que el programa funcione, de ahí que demandó la participación de los alcaldes de la región, que hasta ahora se han mostrado indiferentes al llamado de la Sedena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario