sábado, 30 de marzo de 2013

DESTRUIDA, CARRETERA A NERIA


Alcalde solo le dio “manita de gato”


Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- En el abandono se encuentra la carretera Neria-Chocamán, que está repleta de agujeros, sin que el Ayuntamiento muestre interés alguno en rehabilitarla. La obra fue realizada en la anterior administración estatal con recursos del 2 por ciento a la nómina.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- En condiciones deplorables se encuentra 
la carretera Neria-Chocamán, que el alcalde supuestamente 
mandó a bachear pero con materiales de pésima calidad.
En recorrido de El Sol de Córdoba por la zona se pudo confirmar el desinterés de la actual administración municipal por reparar los cerca de 14 kilómetros de camino que comunican a la comunidad con la cabecera de Chocamán. Las malas condiciones en que se encuentra afectan a miles de automovilistas que circulan por la zona diariamente.

En el marco de la feria de San José, los pobladores de la localidad solicitaron al presidente municipal que los ayudara para darle mantenimiento, pero acusaron que solo les mandó rocas trituradas, en lugar de bachearse adecuadamente.


La obra fue inaugurada en marzo del 2007 por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero a los pocos meses de estrenada, los baches empezaron a aparecer a lo largo de los 14 kilómetros de camino.

Es a la entrada a la comunidad donde pueden apreciarse algunos de los tramos en peor estado, donde caben hasta dos unidades. En repetidas ocasiones las unidades han sufrido serios daños a causa de los cráteres.

En varios puntos de la carretera es necesario detenerse casi por completo o en todo caso, el conductor debe arriesgarse a invadir el carril contrario, exponiéndose a un accidente en su afán por evadir los baches.

Aunque la gente de la comunidad ha solicitado el respaldo de su presidente municipal para gestionar la rehabilitación de esa vía de comunicación, la respuesta ha sido negativa por su parte, lo que mantiene molestos a quienes viven en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario