domingo, 3 de marzo de 2013

INAUGURAN LABORATORIO-TALLER EN LA FRANCISCO J. MÚGICA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con una clara visión y compromiso institucional este lunes la Universidad Politécnica de Huatusco, inauguró un laboratorio-taller, en la  Escuela de Bachilleres Oficial “General Francisco J. Múgica” de este municipio.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Acompañada del diputado local 
por Huatusco, y el director de la escuela 
“General Francisco J. Múgica”, la rectora de la 
UPH inauguró un laboratorio-taller que será de 
gran ayuda para la comunidad estudiantil.

“Con lo anterior se busca generar espacios adecuados para el desarrollo académico de nuestros estudiantes al mismo tiempo que se fortalecen los programas educativos de agroindustrial y biotecnología”, externó la rectora. Catalina Ortiz Muñiz.

Isaac González Contreras, diputado local por Huatusco, se mostró satisfecho, reiterando su apoyo a la comunidad universitaria al realizar la donación de equipo especializado para el laboratorio de biotecnología y agroindustrial UPH, consistentes en una balanza analítica; potenciómetro para carnes; un agitador Vortex y una balanza mecánica de triple brazo.

“Desde esta trinchera política seguiré trabajando gestionando beneficios para la educación de Huatusco”, por tal motivo recibió la ovación por parte de la comunidad universitaria como muestra de agradecimiento y entusiasmo por su apoyo decidido a la educación de Huatusco.

Autoridades educativas e invitados especiales, procedieron al tradicional corte del listón, dando así por inauguradas oficialmente las instalaciones provisionales del  laboratorio taller para  la Universidad Politécnica de Huatusco.

María del Carmen de Ruesga Valdivia, secretaria académica de la UPH, destacó que el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta institución educativa, depende del desarrollo integral de nuestros alumnos, en donde las prácticas experimentales en los laboratorios juegan  un papel fundamental.

Así también, se agradeció el respaldo de Miguel Alejandro Palacios, director de la escuela de Bachilleres, agregando que “la suma de esfuerzos se traducen en beneficios comunes para ambas instituciones educativas”. Puntualizó.

Dentro del protocolo, Isaac González Contreras felicitó a los alumnos de la UPH, exhortándolos a que continúen en el camino de su  formación académica profesional.

Es así como la Universidad Politécnica de Huatusco, respondió a los temas prioritarios en el desarrollo integral de sus alumnos en vinculación con la sociedad y en apego al programa Adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario