lunes, 18 de marzo de 2013

REALIZA SCT OBRA “FANTASMA” EN CALCAHUALCO


Ex alcalde, involucrado por encubrimiento


Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- Obras fantasmas realizó el anterior delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del estado, Agustín Basilio de la Vega, que en Calcahualco reportó la pavimentación de más de 4 kilómetros de Totozinapa a Nueva Vaquería, pero que nunca hizo.

Pie de foto:
CALCAHUALCO, Ver.- Otra obra fantasma de la SCT 
“apareció” en la sierra de Calcahualco, donde 
supuestamente se aplicaron $11 millones y medio 
para darle mantenimiento a un camino que es de terracería.
El principal gestor de esa obra que no se ejecutó, fue el ex alcalde, Lázaro Frías Galván, que durante su administración aterrizó millonarios proyectos carreteros desde la federación, pero que fueron mal aplicados o nunca llegaron. El ex presidente municipal inclusive emprendió la remodelación del Palacio Municipal, aun cuando existen necesidades más apremiantes en la localidad.

Pobladores de este municipio revelaron a El Sol de Córdoba que fue colocado un letrero por la anterior administración calderonista donde dejaba constancia de los trabajos realizados, que tuvieron un costo de $11 millones y medio, que para ellos fue mera propaganda.

De acuerdo al letrero colocado a un costado del camino en la sierra de Calcahualco, el gobierno federal construyó 4 kilómetros de carretera desde Totozinapa hasta Nueva Vaquería. Con esa obra se buscaba, de acuerdo al espectacular, que la gente de la zona pudiera “vivir mejor”.

En los hechos, el camino que conduce a Nueva Vaquería sigue siendo de terracería y en algunos tramos es casi inaccesible para la gente de la zona, que en temporada de lluvias ponen en riesgo constante su integridad física.

Sobre una posible investigación por la actual administración municipal para saber en qué se aplicó el recurso, no se pudo obtener información alguna, pues a Sixto Rosas, aun presidente municipal, es cada vez más difícil localizarlo en el Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario