miércoles, 13 de marzo de 2013

REVIENTA AYUNTAMIENTO CON PAGO DE MAESTROS


Coscomatepec ya no pagará a maestros de extensión del tec

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El pago de la nómina de catedráticos que imparten clases en la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, campus Coscomatepec, deberá absorber la directiva del plantel. El Ayuntamiento anunció que ya no le es posible afrontar ese gasto.

Fue desde finales de febrero que la Secretaría de Educación de Veracruz, que dirige Adolfo Mota Hernández, giró un oficio de notificación al director del Tecnológico de Huatusco, Tomás Montalvo Aguilar, para que contemple el pago de la nómina de maestros en su presupuesto anual.

De acuerdo al planteamiento realizado por el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, a las autoridades educativas del estado, la administración 2011-2013 ya no está en condiciones de erogar más dinero en el salario de los maestros. Hasta hace poco, el municipio tenía la confianza en que la SEV respaldaría la creación del tecnológico y apoyaría con parte de los sueldos.

Desde el año pasado el Ayuntamiento logró concretar la creación de un Instituto Tecnológico para Coscomatepec, pero la dejadez del personal de la SEV atrasó los trámites, al grado que la obra de construcción de las instalaciones no ha comenzado.

No bastando lo anterior, el municipio ya informó que no seguirá costeando la nómina de catedráticos porque está fuera de sus posibilidades. De no poder reasignar su presupuesto el ITSH, los alumnos quedarían a la deriva al no haber quien les imparta clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario