lunes, 8 de abril de 2013

ESTANCÓ SEDAS CASTRO CULTURA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Estacandas se encuentran la cultura y las artes desde hace 5 años, cuando se decidió reubicar a la Casa de la Cultura en un edificio propiedad de la primaria Juana de Asbaje de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Cinco años en el abandono tiene 
la Casa de Cultura de Huatusco, que fue practicamente 
“botada” en un edificio de la primaria Juana de Asbaje
 y que en próximas fechas podría ser reinaugurada.
Lo anterior provocó que la institución, que era autofinanciable gracias a las actividades que se realizaban en sus instalaciones y el parque Ignacio Zaragoza, pasara a depender del Ayuntamiento o de las aportaciones de sus integrantes.

Esther Garfias Fuentes, directora de la Casa de Cultura, reveló que si les cumplen lo que les prometieron, el próximo 15 de abril podrían mudarse al Palacio Municipal, donde se encontraban hasta antes que se iniciara con la remodelación del edificio.

Entre las muchas "puntadas" del ahora candidato, Miguel Sedas Castro, se encuentran el haber agilizado la mudanza al remodelado Palacio Municipal, pero sin tomar en cuenta a la Casa de la Cultura, que continúa trabajando en un edificio que prestó temporalmente ese espacio para que se realizaran actividades culturales.

Por desgracia, tuvieron que ser los padres de familia de la primaria Juana de Asbaje quienes solicitaron que se les devolviera ese espacio para que el Ayuntamiento, ya bajo presión, decidiera empezar a acondicionar sus instalaciones.

“Los más perjudicados fuimos nosotros, porque eramos autofinanciables, aparte los niños y jóvenes podían asistir con mayor tranquilidad de sus padres, al encontrarnos en pleno parque”, manifestó la titular de la Casa de la Cultura.

Tras cinco años de abandono por parte de las autoridades locales, se espera que este 15 de abril por fin se reabran las puertas de la Casa de Cultura, de la que Garfias Fuentes ha formado parte por más de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario