martes, 16 de abril de 2013

MIGUEL SEDAS NO PUEDE REGRESAR A ALCALDÍA


Presidencia de Huatusco, en manos de Congreso del estado



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En manos del Congreso del estado sigue el caso de la presidencia municipal de Huatusco, que continúa acéfala y que el personal y funcionarios municipales esperan que sea ocupada cuanto antes. En el caso de alcalde con licencia, la secretaria del Ayuntamiento reveló que al ser un permiso permanente, no puede regresar a la presidencia.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- María del Rosario Sánchez, 
secretaria del Ayuntamiento de Huatusco.
Fue el pasado 3 de abril que él se efectuó la sesión de cabildo, donde se autorizó a Miguel Sedas Castro un permiso para ausentarse del cargo a partir del 5 de abril y hasta el 31 de diciembre, que fue respaldado por el Congreso del estado, que le autorizó su licencia definitiva, vigente hasta el último día del 2013, lo cual fue publicado en la Gaceta del estado. Ahora el alcalde con licencia argumenta que si no gana, regresará a la presidencia en julio próximo.

De acuerdo a lo que marca la ley, explicó la secretaria del Ayuntamiento, la presidencia le corresponde ocuparla a la suplente del alcalde, que es Oliva Sampieri Fernández, aunque al final el municipio está prácticamente a merced de lo que decida el Congreso del estado, que puede nombrar a la Síndica o en un caso extremo, a otra persona, que en Huatusco es casi imposible que ocurra.

El Congreso del estado sesionará el próximo 23 de abril a las 11:00 de la mañana, siendo hasta ese día que la alcaldía permanecería acéfala por falta de interés del presidente del pleno, Jorge Carvallo Delfín, a quien grupos políticos atribuyen el atraso en la llegada de la nueva alcaldesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario