lunes, 1 de abril de 2013

PATROCINA FAMILIA BERISTAÍN RINCÓN A HUGO VELÁSQUEZ


Persiste “amasiato” partidista

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Un total rechazo persiste entre 
la comunidad totutleca hacia el pre candidato 
a la alcaldía, Hugo Velásquez Ramos, por aceptar 
como “patrocinador” a la familia Beristaín Rincón.
Totutla, Ver.- Desconfianza empieza a generar entre los totutlecos el que Hugo Velásquez Ramos busque la alcaldía de Totutla teniendo como “patrocinadora” principal a la familia Beristaín Rincón. Desde hace más de dos meses, el pre candidato inició sus actividades proselitistas aunque el PRI no ha emitido convocatoria alguna.

En Totutla son al menos cuatro los militantes del tricolor que buscan participar en el proceso electoral y gobernar el municipio los próximos cuatro años, entre ellos Teodoro Beristaín, apadrinado de la síndica de esta localidad, así como Hugo Velásquez, comercializador de café y ex funcionario municipal.

Hugo Velásquez fungió como tesorero en la administración 2008-2010, cuando gobernó Guillermo Beristaín Rincón, quien ya fue denunciado por el desvío de más de $8 millones, además que podría recaer una segunda demanda por otro desfalco cercano a los $20 millones.

Velásquez Ramos estuvo a cargo de las finanzas municipales, que nunca funcionaron en el Ayuntamiento porque se manejó como “caja chica” del ex presidente municipal, que a lo largo de su gobierno adquirió varios autos de lujo y propiedades a costa del erario público. Muchas de esas irregularidades fueron toleradas y hasta ocultadas por Velásquez Ramos.
Trascendió que desde hace más de dos meses, los integrantes de la familia Beristaín Rincón empezaron a reunirse con Hugo Velásquez para respaldar su candidatura, a cambio de permitirles manejar el municipio a su antojo.

No bastando con ese factor en contra, al que fuera colaborador y brazo derecho del ex presidente municipal hoy prógufo de la justicia, se le acusa de realizar actos anticipados de campaña, al colocar mantas y pintar bardas con su nombre, como una forma de promocionar su imagen en Totutla.

El último evento organizado por Hugo Velásquez se efectuó hace menos de 15 días, donde convocó a cientos de personas, de las cuales, solo 40 respondieron a la invitación de la reunión que se efectuó en su casa.

Hasta el momento Hugo Velásquez no se ha “desmarcado” de la familia Beristaín Rincón, lo que para muchos significa que continúa la alianza entre ambos grupos y cuyo objetivo es volver de la administración pública un negocio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario