sábado, 18 de mayo de 2013

"ACEITAN" MAQUINARIA PANISTAS DE HUATUSCO




Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Lista se encuentra la dirigencia del Partido Acción Nacional para participar en el proceso electoral 2013, donde los militantes aseguran que mantendrán los municipios que actualmente gobierna Acción Nacional y recuperará varios en poder del PRI. El triunfo de la diputación local, afirmaron, está más que garantizada después que "miguelito" decidió irse al Panal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Listos se encuentran los panistas 
del distrito de Huatusco para las próximas campañas, 
que ya "aceitaron" su maquinaria para recuperar algunas
alcaldías y mantener las que gobiernan.
Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, declaró que contrario a otros distritos, en Huatusco no se registra la desbandada de militantes o líderes después que se dio a conocer la lista de candidatos, con que irán a las urnas el próximo 7 de julio. "Vamos a refrendar muchos municipios, hay la confianza en eso después de los resultados en la campaña pasada, donde quedamos colocados como primera fuerza en el estado", comentó el entrevistado.

Fue en rueda de prensa que el representante del Comité Estatal dio a conocer la lista de abanderados de Acción Nacional, partido al que representará Santiago Chicuellar Aguilar, en Huatusco; Alfredo Bonilla en Coscomatepec; Antonio Vargas Croda, en Ixhuatlán del Café; Andrés Reyes Prado, en Tomatlán; Leonardo Ruiz en Totutla; Ignacio Castelán Marini en Zentla y Hernán Rayón Murillo, en Alpatláhuac.

Además, el blanquiazul llevará como candidato en Tlacotepec de Mejía a Guillermo Espinosa Jácome; Nora Lagunes Jáuregui, en Comapa; Modesto Escandón Bonilla en Calcahualco y Alfredo González Palestino, en Sochiapa. Juan Carlos Rojas Castro, en su caso, buscará la presidencia municipal en Atoyac. "Tenemos muchos cuadros fuertes, son personas que ya demostraron con trabajo su compromiso con sus municipios", anotó Salomón Molina.

El secretario de Fortalecimiento manifestó que en la mayoría de municipios fueron los militantes mismos quienes decidieron quien es la mejor opción para ganar las alcaldías del Distrito XIV y eso evitó la renuncia de miembros activos o simpatizantes, como sí ocurrió en ciudades como Córdoba.

Al ser cuestionado sobre la posible manipulación de programas públicos con fines electorales, el representante del Comité Estatal del PAN explicó que se definirán las líneas de acción para que no exista el condicionamiento del voto. "Procuraremos que el órgano de vigilancia haga su trabajo, pedimos a las autoridades que vigilen a los funcionarios para evitar la cooptación del voto", apuntó Salomón Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario