domingo, 26 de mayo de 2013

ACUSAN A EX DIPUTADO DE FRAUDE

Son más de 129 afectados

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Habitantes de Cardel acusaron de fraude al ex diputado federal Bernardo Téllez Juárez, quien les prometió paquetes de láminas de zinc, bultos de cemento y otros apoyos que nunca les fueron entregados pero que la gente sí pago.

Encabezados por Juana Hernández Reyes, un grupo de inconformes se entrevistó este miércoles con el consejero nacional del PAN, Yulen Rementeria del Puerto, a quien pidieron su intervención para que el ex legislador panista les devuelva su dinero.

Téllez Juárez prometió atados de lámina y bultos de cemento a cambio de $1 mil 600, integrándose decenas de personas, hasta completar un grupo de 129 familias de lugares como Chipila, San José y colonias de Puente Nacional, que confiados en la palabra del entonces diputado, se cooperaron para tener acceso a esos apoyos.

Los afectados revelaron que depositaron el dinero en la cuenta 5204164530706495 de Banamex, de Orlando Landa Méndez, auxiliar de Téllez Juárez. Al paso de los días y ver que no llegaba la ayuda prometida, los perjudicados intentaron comunicarse con el ex diputado y su ayudante, a quienes prácticamente se los tragó la tierra.

La representante de los inconformes reveló que el problema es de mayores dimensiones, pues en La Antigua hay cuando menos 30 familias que también fueron engañadas por Bernardo Téllez.

A casi un año de haber entregado el dinero que les pidió el ex legislador, no les ha sido entregada ninguna lámina ni mucho menos los bultos de cemento de quien en su momento “apadrinó” y asesoró a “miguelito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario