sábado, 1 de junio de 2013

ATORADOS EN SEFIPLAN, MÁS DE $75 MILLONES PARA HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de $75 millones de pesos autorizados por la federación desde el año pasado, que se aplicarían en varios proyectos para Huatusco se encuentran “congelados” en la Sefiplan.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Víctor Serralde Martínez, 
diputado federal por Huatusco.
Trascendió que apenas este miércoles varios alcaldes del distrito de Huatusco acudieron a la citada dependencia para firmar los convenios, pero el único municipio que no asistió fue Huatusco, pues los trámites se atrasaron.

Tan solo para espacios deportivos, se encuentran atorados más de $7 millones, así como otros $25 millones del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopadem) y $56 millones en agua potable y drenaje, que incluía la construcción de una planta de tratamiento de agua para la cabecera municipal.

Al respecto, Víctor Serralde Martínez lamentó que el dinero se haya quedado “atorado” en Xalapa porque el devoto de la virgen monumental abandonada no insistió ni gestionó su entrega, que en el caso de otras localidades, ya se están aplicando.

“Estamos en comunicación con la nueva alcaldesa, para destrabar el asunto y que la gente de Huatusco no se vea perjudicada, habría que preguntarle a esa persona si realmente fue tan eficiente su gestión como afirma”, agregó el legislador federal.

Serralde Martínez comentó que es triste que haya alcaldes que abandonan su cargo sin antes concretar los importantes proyectos que estaban en puerta para sus gobernados, como es el caso de Huatusco. “Hay quienes no tienen lealtad y sin ningún talento y capacidad buscan tener otro cargo público, hablan de mucho pero no hay propuestas en materia legislativa”, añadió el entrevistado.

Sobre la liberación de aranceles del limón y otros productos, el legislador huatusqueño consideró que no era necesaria, pues hay producción suficiente para abastecer el mercado interno, por lo cual, ya se presentó una queja ante la Secretaría de Economía federal, “la misma Sagarpa está de acuerdo con lo que decimos, pero ahí fue decisión de otro secretario”, concluyó Serralde Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario