miércoles, 14 de agosto de 2013

ATIENDE DIF DE COMAPA A BENEFICIARIOS DE 65 Y MÁS

No les ha llegado el apoyo

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Decenas de adultos mayores de Comapa siguen en la incertidumbre, pues en los últimos seis meses no se les han entregado los apoyos del programa 65 y Más que promueve el gobierno federal.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Adultos inscritos en el programa 65 
y Más fueron atendidos por personal del Ayuntamiento 
y Sedesol para conocer el motivo por el cual no se les 
entregaron sus apoyos en los últimos 6 meses.
Por lo anterior, funcionarios de la Sedesol y la presidenta del DIF Municipal, Raquel Avendaño de Anguheven, instalaron varias mesas de atención para saber qué problema tiene cada uno de los abuelitos.

El personal de la Sedesol atendió en varias mesas de trabajo a gente de las localidades de Agua Santa, Xonotla, Tenextla , Comapa, Boca del Monte, Rancho Nuevo, y la zona baja de este municipio que es donde se encuentran los afectados, quienes recuperaron su documentación para verificar en próximos días con la delegación Veracruz cual es la situación de estas personas.

En la reunión, Lorena Barrios, enlace municipal de la Sedesol, aclaró que el Ayuntamiento no tiene acceso a esos recursos y por ende no está en sus manos el distribuir ese recurso entre los adultos mayores.

Apenas hace unos días, un grupo de personas realizaron una reunión en la Casa del Campesino de Comapa, donde algunos “seudo líderes” afirmaron que era el Ayuntamiento quien retuvo los pagos.

La funcionaria explicó que los rumores no tienen fundamento y resaltó que este grupo de personas que pretende solucionar el atraso de los pagos estaba solicitando una cooperación para gastos de fotocopias, cosa que va en contra de las reglas de operación del programa.

Las autoridades locales y de la Sedesol confiaron en que en los próximos días se dará solución al problema que aqueja a decenas de adultos mayores de la cabecera y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario