viernes, 6 de septiembre de 2013

ENTREGAN FERTILIZANTE A MAICEROS DE COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Cientos de productores de maíz de Comapa fueron beneficiados con la entrega de fertilizante, gestionado por el Ayuntamiento ante la Sagarpa, con el objetivo de mejorar las siembras y apoyar económicamente a los campesinos.


Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Productores de maíz de Comapa 
fueron beneficiados con la entrega de fertilizante, 
gestionado ante la Sagarpa.
A los productores se les informó que ya llegaron los recursos del Procampo, que empezarán a ser distribuidos entre los integrantes del sector agropecuario. Efraín Miranda Blanco, jefe del Cader de la Sagarpa en Huatusco, recordó que sigue el proceso de actualización del programa.

Fue esta semana cuando se reunieron decenas de campesinos en el salón La Curva para la entrega del fertilizante, evento que presidió Rufino Fernández Espejo, síndico del Ayuntamiento; Isidro Jácome Ramírez, regidor de Comapa, así como Abelardo Avendaño Jácome, titular de Fomento Agropecuario.

Miranda Blanco reconoció el respaldo del alcalde, José Luis Anguheven Rincón, quien se interesó por obtener el fertilizante para los productores de su municipio, quienes cultivan una gran superficie del grano en la cabecera municipal y sus localidades.

El titular de Fomento Agropecuario agradeció a nombre del alcalde la confianza de los productores al inscribirse en este programa, que se reflejó en la obtención de fertilizante para sus cultivos de maíz.

Las autoridades del sector agropecuario confiaron que derivado del subsidio obtenido para la adquisición de abono, se podrá aplicar a tiempo en los campos y eso a su vez, permitirá tener mejores cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario