viernes, 4 de octubre de 2013

APLICA COMAPA MÁS DE 80 MILLONES EN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN



Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Más de 80 millones ejecuta el Ayuntamiento de Comapa en la reconstrucción de caminos, edificación de muros de contención y aviones en diversos puntos del municipio.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Una millonaria inversión en reconstrucción 
de caminos aplica el Ayuntamiento de Comapa, que 
fueron gestionados ante gobierno federal por la actual
 administración.
El alcalde, José Luis Anguheven Rincón, reveló que tan solo del Fondo Nacional de Desastres 2010, se autorizaron más de $40 millones, para pavimentar el tramo 3 de Mayo-Xonotla-Comapa, que comprende 4 kilómetros y donde se invierten más de 1.5 millones de pesos.

Cerca de ese lugar, se construyen muros de contención, para evitar que por las constantes lluvias y lo accidentado del terreno, se registre un desgajamiento del camino y por ende, provoque un accidente que lamentar.

En lo que respecta al Fonden 2011, el funcionario municipal informó a la comunidad comapeña que se asfaltarán los 31 kilómetros que van de Comapa a Soledad de Doblado, con salida a la carretera federal Fortín-Conejos, donde se tiene contemplado un fondo de $39 millones de pesos para habilitar esa importante vía de comunicación.

El presidente municipal comentó que dentro de las obras de infraestructura carretera se encuentra también la carretera a Tenextla, donde se aplicó carpeta asfáltica, material que se aplicará a su vez en Rancho Nuevo y otros puntos del municipio.

Las vías de comunicación, remarcó Anguheven Rincón, son de vital importancia para un municipio como Comapa, donde más del 80 por ciento de sus habitantes viven de la producción y comercialización de productos como el maíz, café y chile, de ahí que es necesario tener caminos en buen estado por los que puedan transitar y sacar sus cosechas a otros mercados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario