viernes, 4 de octubre de 2013

PADRES RESPALDAN A MAESTROS DE ETA 39 DE COSCOMATEPEC

Catedráticos estarán de paro lunes y viernes

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Padres de familia de la ETA 39 de Coscomatepec acordaron respaldar a los profesores que se encuentran en paro laboral contra la Reforma Educativa, aun con la postura en contra del subdirector.

Fue la tarde de este jueves cuando alrededor de 300 padres de familia se concentraron en la explanada de la escuela, donde dialogaron con los catedráticos, que al explicarles el porqué mantienen su bloqueo a las instalaciones, fueron entendidos y respaldados por los tutores.

Los catedráticos informaron a los padres que para no afectar más a sus hijos con la suspensión de clases, se presentarán a laborar el martes, jueves y viernes, pero seguirán en su lucha los lunes y viernes, de acuerdo con lo propuesto por los mismos tutores.

Será a partir de la próxima semana cuando los maestros de la ETA 39 de Coscomatepec inicien con los paros “escalonados”, sin que eso perjudique a los alumnos, que perdieron cerca de un mes por la falta de capacidad de dialogo de las autoridades, que no accedieron a negociar con los maestros no solo de Veracruz, sino todo el país.

En varias escuelas de la zona de Coscomatepec y Huatusco los profesores ya regresaron a las aulas, pero sin que eso signifique que ya se “alinearon” con las órdenes de sus líderes sindicales, a los que también desconocieron ya.

Aunque el objetivo del director del plantel era “reventar” el bloqueo, al final los mismos padres de familia le dieron la espalda y se solidarizaron con la lucha magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario