jueves, 17 de octubre de 2013

COSCOMATEPEC, EN LA QUIEBRA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En la bancarrota se encuentra el Ayuntamiento de Coscomatepec, que a unos meses de finalizar el trienio se quedó sin dinero para saldar pagos con varios proveedores y afrontar los gastos operativos del municipio. Del problema el presidente municipal atribuye la responsabilidad a Gobierno del estado, por supuestamente no respaldarlo.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- A menos de tres meses de 
cerrar la administración, el Ayuntamiento ya se 
quedó sin recursos. 
La desgracia ocurrida en Tecoac 
ahora la usa como bandera el alcalde 
para no saldar 
compromisos con proveedores.
Desde hace varios días, el mismo alcalde, Serafín González Saavedra, reveló que no hay dinero ni recursos para apoyar a la ciudadanía, sin importar si se trata de personas de escasos recursos. Valiéndose de su sarcasmo, el funcionario municipal ha evadido a quienes le dieron crédito o con quienes acordó compromisos que posteriormente rompió al verse vencido su partido en las urnas.

Por desgracia, la muerte de 13 personas en El Boquerón, a causa de un derrumbe se convirtió en el pretexto perfecto para no afrontar los compromisos adquiridos con la ciudadanía, llegando al grado de usar como bandera la desgracia para afirmar que ya no puede hacer nada en el municipio porque todo lo absorbió la contingencia climática en y el posterior desastre.

En contraste, hace apenas unos días el Ayuntamiento derrochó más de $3 millones 700 mil pesos en la organización y desarrollo de la Feria del Bicentenario, que dejó mucho que desear entre la comunidad Coscomatepecana, que esperaba más de sus autoridades para el desarrollo de tan importante fecha. Inclusive, los organizadores de la cabalgata tuvieron que "arrear" al municipio, que no quería apoyarlos.

Casi al término de la actual administración municipal, salió a relucir que la estrategia administrativa del municipio, que se intentó manejar como otra "filial" del grupo Segor, no funcionó como se deseaba, pues aun antes de cerrar el año, el mismo alcalde ya reconoció que no hay dinero para mantener a flote al Ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario