jueves, 24 de octubre de 2013

DUPLICAN PRODUCCIÓN DE MAÍZ EN COMAPA

Gracias a respaldo del Ayuntamiento


Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- En un 100 por ciento se espera duplicar la producción de maíz este año en el municipio de Comapa, uno de los principales proveedores de empresas como Maseca y abastecedores del grano en el mercado regional.

José Luis Anguheven Rincón, alcalde de Comapa, reveló que fue gracias a las gestiones realizadas ante dependencias federales y estatales, que se aterrizaron recursos importantes para poder respaldar al sector agropecuario.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- En uno 100 por ciento duplicó la producción 
de maíz en Comapa, donde por hectárea se obtienen hasta 
7 toneladas del grano.
Este año, el Ayuntamiento entregó más de 500 paquetes a través de la Sedarpa, así como 20 toneladas de semilla de maíz y 150 toneladas de fertilizante, que fueron aplicadas en tiempo y forma en los cultivos.

Comapa cuenta con cerca de 5 mil hectáreas de maíz sembrado en toda la localidad, donde por hectárea, se generaban alrededor de 3.5 toneladas de maíz. Gracias al respaldo de las autoridades, se están obteniendo hasta 7 toneladas por hectárea.

El presidente municipal de Comapa destacó que el grano ya no es de autoconsumo solamente, pues las familias han firmado convenios con empresas como Maseca, lo que les permite vender su producto y guardar una parte para alimentarse.

El funcionario municipal comentó que a unos cuantos meses de finalizar la actual administración, se continúan las gestiones para aterrizar un tianguis agropecuario de la Sedarpa, lo que sería el “broche de oro” en materia agropecuaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario