martes, 29 de octubre de 2013

EXIGEN SALIDA DE JORGE ESPINOSA DE COVERPILONCILLO

Convocarán a asamblea en próximos días

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Debido a su incapacidad como líder del Consejo Veracruzano del Piloncillo, los productores pedirán la renuncia de Jorge Espinosa Jácome en asamblea general, a la que se convocará en los primeros días de noviembre.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Jorge Espinosa Jácome, 
presidente del Coverpiloncillo.
Productores de Huatusco, Zentla y Comapa, entre otras localidades, revelaron que están cansados del desinterés de Jorge Espinosa para representarlos ante dependencias como la Sedarpa y Sagarpa, ante quienes debería estar gestionando recursos para mejorar su producto.

En la zona de Huatusco se estima que hay alrededor de 380 paneleros y a nivel estatal hay cerca de 700 industrias dedicadas a la elaboración del piloncillo, quienes desde hace varios años atraviesan por una crisis, en parte ocasionada por la falta de apoyos oficiales.

El Sol de Córdoba intentó comunicarse con el supuesto dirigente panelero, pero no se le pudo localizar ni siquiera vía telefónica. En la oficina que tiene en Huatusco, se confirmó que no ha pagado la renta, ni el sueldo a su secretaria.

Será en los primeros días de noviembre cuando los campesinos pidan que se celebre la asamblea para renovar la dirigencia del Coverpiloncillo, organización que después de mucho tiempo de mantenerse a flote, ahora va en retroceso y está a punto de desintegrarse.

En fechas recientes, el mismo Ayuntamiento de Huatusco trajo a especialistas de Cuba para ofrecer una charla a productores de esta localidad, mientras que otros grupos, han solicitado al Tecnológico de Huatusco la asesoría que la organización no les ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario