martes, 22 de noviembre de 2016

DENUNCIAN ACOSO A ALUMNOS DE BACHILLERES HUATUSCO

Demandan destitución de profesora

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De acosar y hasta intimidar a alumnos de la escuela Bachilleres de Huatusco acusaron padres de familia y catedráticos a la profesora María del Pilar Tejeda Licona, de quien piden su destitución.

El caso, en donde también se ven agraviados varios profesores, ya fue ventilado y presentado ante la SEV, la delegación del sindicato al que pertenece la catedrática e inclusive, la Delegación de Derechos Humanos.

A la catedrática, sus mismos compañeros señalan que “(Tejeda Licona) no es competente para ser docente porque viola la dignidad de los alumnos” y en su caso, incurre en “violencia escolar en contra de los alumnos por parte de la maestra Pilar”, señalamientos hechos por escrito y que fueron expuestos al director y hasta delegado del SUTSEM.

De acuerdo al expediente en contra de Tejeda Licona, cuya copia está en poder del reportero, la actitud de la maestra ha llegado al grado de negarse a recibir citatorios girados por la dirección y abstenerse de hacer comentario alguno en su defensa en las reuniones que se han realizado para analizar el problema.

En el expediente, varios compañeros de trabajo de Tejeda Licona ventilaron que existen infinidad de quejas por parte de los alumnos, que son víctimas de acoso escolar por parte de la profesionista, pero los afectados prefieren no denunciar por temor a represalias.

Fue a raíz de la petición de una madre de familia para que su hijo fuera cambiado de grupo, que se conocieron los antecedentes de Tejeda Licona, que salieron a relucir y que pasaron de un simple cambio de grupo, a la petición de que sea destituida.

En el caso de los profesores, trascendió que la maestra ha tomado toda clase de represalias en contra de compañeros que le ponen faltas por llegar tarde o le hacen sugerencias para mejorar su trato con los alumnos.

Fue desde agosto pasado que un ama de casa solicitó el cambio de grupo de su hijo, cuyos generales se omiten por obvias razones, pues tenía como antecedente el maltrato del que fue objeto el adolescente por parte de la profesora.

Aunque el menor fue rotado para evitar mayores complicaciones, el caso adquirió mayores dimensiones al afirmar varios profesores, que los alumnos son víctimas de violencia escolar, señalamientos que también fueron asentados en las actas, de las que el reportero tiene copia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario