viernes, 18 de octubre de 2013

REGALA ALCALDESA 50 ULTRASONIDOS A MUJERES DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 50 ultrasonidos mamarios anunció que regalará la alcaldesa de Huatusco, Nadia Torres Demuner, a igual número de mujeres de esta localidad, para descartar que tengan un tumor maligno.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un total de 50 ultrasonidos 
mamarios obsequió la alcaldesa de Huatusco 
en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
La funcionaria anunció lo anterior en el marco de la conferencia “Octubre, mes de lucha contra el cáncer de mama”, que se efectuó en el teatro Solleiro de Huatusco, a la que asistieron más de 1 mil mujeres.

Fue en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se expuso la conferencia, a cargo del médico especialista Marco Antonio Arroyo Ramírez, quien orientó a las mujeres sobre esta enfermedad que en los últimos días ha cobrado muchas vidas.

Arroyo Ramírez expuso las diferentes fases de esta enfermedad a fin de reflexionar sobre la importancia de la autoexploración y la oportuna detección. En todo momento se vio el interés por parte de todas las féminas, quienes hicieron diversas preguntas sobre este padecimiento.

Torres Demuner, refrendó el compromiso que tiene el ayuntamiento con las mujeres del municipio, y que fechas como ésta deben servir para tomar conciencia, así como para favorecer un escenario donde existan nuevas oportunidades y fortalecer las políticas públicas de salud, en cuanto a estrategias de prevención.

La funcionaria dio a conocer que en el marco de esta celebración, regalará 50 ultrasonidos mamarios para aquellas personas que más lo necesiten y para que puedan detectar cualquier posible anomalía y en su caso poder ser canalizadas a las instancias correspondientes, lo que fue bien agradecido por las mujeres asistentes, quienes brindaron un fuerte aplauso a Torres Demuner.

Prácticamente arrastrado por la iniciativa de la alcaldesa, “miguelito” Sedas Castro, que estuvo presente en el evento, al parecer también donaría “voluntariamente” varios exámenes a amas de casa de Huatusco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario