domingo, 24 de noviembre de 2013

CONMOCIÓN EN COSCOMATEPEC POR “GUERRILLEROS”

Atribuyen video a gente del PRD

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Sorpresa provocó entre la comunidad coscomatepecana el supuesto surgimiento de un grupo armado, que se identifica como zapatista, cuyo primer comunicado se hizo vía internet en días recientes. El video ha sido visto hasta ahora por poco más de 1 mil 200 personas.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Sorpresa causó entre 
los coscomatepecanos el supuesto surgimiento
de un grupo guerrillero. El “comunicado” y video 
que circula en internet, es atribuido por muchos 
a los ex candidatos que perdieron la elección.

Servando Cabal Hernández, primer comandante de Coscomatepec, declaró que hasta el momento la corporación preventiva ha sido informada de la presencia de gente armada ni en la sierra ni la cabecera municipal.

Fuentes confiables revelaron que personal de la Sedena ya investiga el contenido y veracidad de dicho video, donde un grupo de personas armadas se proclama como Ejercito Revolucionario Popular Zapatista, pero contrario a otras agrupaciones armadas, se enfoca en no dejar que Manuel Álvarez Sánchez rinda protesta como alcalde de Coscomatepec, mientras que otras guerrillas buscan la instauración de un gobierno socialista, derrocando al gobierno federal.

El primer comandante de esta localidad comentó que hasta el momento ninguna dependencia, sea estatal o federal, ha solicitado información sobre dicho grupo armado, cuyo video por muchos es atribuido a quienes perdieron la contienda el pasado 7 de julio.
El video que circula vía internet fue grabado casi en la oscuridad, donde se alcanzan a ver a varias personas armadas con machetes y algunos con armas de fuego, teniendo como bandera del supuesto ejercito, una lona que el encargado de hablar tiene que mirar para recordar el nombre de su organización.

El “vocero” inclusive deja entrever que alguien le dicta el mensaje improvisado; “nos levantaremos en armas en contra de las reformas, no aceptamos a un alcalde impuesto...pronto sabrán de nosotros, nos estamos preparando”, manifiesta la supuesta célula guerrillera.

Aunque por un breve momento el vocero lamenta que haya políticos envidiosos, de inmediato cambia el discurso pos instrucciones de quien dirige el video, rematándolo con varios ¡Zapata vive, la lucha sigue!.

“Nosotros no tenemos conocimiento de eso, ni de gente sospechosa o vehículos, sea en la cabecera municipal o las comunidades, de hecho el video no hemos tenido la oportunidad de verlo”, manifestó el mando policiaco.

Aunque se intentó contactar al presidente municipal, Serafín González Saavedra, para saber su postura y opinión al respecto, no se le pudo localizar, pues trascendió que está más ocupado en “cuadrar” sus cuentas que en los problemas que aquejan al municipio.
“Cualquier connato relacionado con el supuesto ejército revolucionario, informaremos de inmediato a las autoridades competentes y se actuará dentro de nuestras facultades, aunque no hay nada confirmado”, remarcó Canal Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario