domingo, 13 de agosto de 2017

INVALIDAN ELECCIÓN EN CAMARÓN DE TEJEDA


Camarón de Tejeda, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz echó abajo el triunfo de Movimiento Ciudadano en Camarón de Tejeda, al considerar que la candidata rebasó el tope de gastos de campaña.

En consecuencia, el Congreso del estado deberá designar un consejo municipal que asuma el poder el próximo 1 de enero mientras se organizan las elecciones, que se podrían celebrar en el 2018.

De acuerdo a las autoridades electorales, Norberta Palacios Molina, candidata de Movimiento Ciudadano y virtual alcaldesa electa de esa localidad, sobrepaso los gastos en más de 334 por ciento.

El Organismo Público Local Electoral definió que como máximo, los candidatos a la presidencia municipal en Camarón de Tejeda podían gastar $62 mil pesos para sus actividades proselitistas.


Después de fiscalizar sus gastos, se confirmó que la abanderada de Movimiento Ciudadano erogó más de $270 mil pesos, muy por arriba del presupuesto autorizado, por lo cual, el Tribunal Electoral del estado decidió anular la elección.

La candidata y su esposo, Luis Arturo Sánchez, estuvieron en el “ojo del huracán” desde el inicio de la campaña, pues apenas en 2016, fue detenido, al acusársele de estafar a un ama de casa con la venta de un inmueble, sin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario