domingo, 24 de noviembre de 2013

GOLPEAN ESTATALES A JOVEN DE IXHUATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron acusados de golpear a un joven motociclista, originario de Ixhuatlán del Café, a quien agredieron la mañana del viernes a la altura del entronque a esa localidad.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Un joven de Ixhuatlán del Café 
fue golpeado por elementos de la SSP por no portar el 
casco de seguridad. En las próximas horas denunciaría 
lo ocurrido ante la instancia correspondiente.
Fuentes confiables revelaron que el agraviado circulaba a bordo de una motocicleta, pero al llegar al entronque, se encontró con dos patrullas de la SSP que montaron un reten de revisión en el lugar y cuyos elementos le pidieron descender de la unidad para una revisión de rutina.

Al no encontrar elementos en su contra, los estatales argumentaron que lo retendrían por no portar el casco de seguridad e inmediatamente, le exigieron $500 para dejarlo ir, hechos que fueron presenciados por varios automovilistas.

El joven, que no traía consigo más de $50, fue golpeado por los policías, que al encontrarse encapuchados, no pudieron ser reconocidos por el afectado, quien al no quedarle otra opción, enfiló hacia Coscomatepec.

El motociclista, que prefirió omitir sus generales por temor a represalias de los estatales, llegó hasta el Ministerio Público de Coscomatepec, pero por desgracia, el personal no estaba porque acudió a Xocotla a realizar una inspección.

Trascendió que el afectado se presentaría en la Delegación 007 de Fortín y al Ministerio Público de Huatusco, donde denunciaría el abuso de que fue objeto por parte de los supuestos policías “acreditados”.

En la zona de Coscomatepec y Huatusco las quejas en contra del personal de la SSP siguen a la orden del día, aunque la mayoría de perjudicados prefieren no denunciar lo ocurrido para no atraer represalias en su contra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario