viernes, 13 de diciembre de 2013

*Aseguró que la Entidad es un Peligro Real para el Tránsito de Migrantes

Invitar al Papa a Veracruz, una Vergüenza: Fray Tomás
CORTESÍA: Juan José Enríquez 
La Patrona, Amatlán, Ver.- Como una vergüenza para la iglesia católica se ha calificado la invitación que hizo el gobernador Javier Duarte al papa Francisco para que visite Veracruz, pues esta es la entidad más peligrosa para el tránsito de migrantes, señaló Fray Tomás González encargado del albergue "La 72" de Tenosique, Tabasco.
“Veracruz es el estado más difícil, no sé por qué se invita al Papa a un estado como éste, es una vergüenza para la iglesia católica”.
Entrevistado en La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes, durante la visita que hiciera la Caravana de Madres Centroamericanas al comedor de Las Patronas, el sacerdote apuntó que el flujo migratorio al menos en la zona de Tenosique aumentó ya que el año pasado, recibieron a 9 mil 500 personas y ahora ya suman 12 mil.
Manifestó que en este año la política migratoria ha sido muy mala, aunado a que con el gobierno federal peñista se ha tenido un retroceso, “nada ha cambiado, todo sigue igual. Hay un retroceso terrible, vamos a pique, no espero nada bueno, sólo tragedia, problemas, desgracia”.
Dijo que ha tenido acercamiento con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), al igual que con el comisionado nacional para charlar sobre el problema migratoria pero las cosas son iguales o hasta peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario