viernes, 13 de diciembre de 2013

MONTA CAMPAMENTO SEDENA EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional montaron desde la noche del martes un campamento en Huatusco, desde donde mantienen las labores de vigilancia en la zona como parte del operativo Veracruz Seguro que se reforzó en la región con motivo del cierre de año. A los soldados se les ha visto patrullar la ciudad, garantizando la seguridad en la región.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Elementos del ejército mexicano 
montaron un campamento en Huatusco, ciudad 
donde más de 50 soldados realizan recorridos.
Cuando menos 5 unidades de intersección rápida arribaron al municipio cafetalero desde la noche del martes, instalando su base provisional frente a la Alameda Agustín Chicuellar, espacio que les fue facilitado por las autoridades locales. Son más de 50 los soldados que permanecen acuartelados en ese sitio y cuya estancia no se tiene definida.

Apenas hace unos días otro grupo de la Sedena había sostenido un enfrentamiento con presuntos delincuentes, escuchándose durante la madrugada detonaciones a la altura de la Reserva Territorial, en el acceso al Cerrito de Guadalupe y el Hotel Los Cocuyos, cuando al parecer, perseguían a varios sujetos que los seguían en sus recorridos por la localidad.

Desde el miércoles por la mañana, las unidades de la Sedena iniciaron con los recorridos en el centro de la ciudad y sus alrededores, con el objetivo de detectar y neutralizar a grupos relacionados con la delincuencia organizada o sancionar a personas que violen la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Su presencia fue bien vista por la comunidad huatusqueña, que durante mucho tiempo estuvo a merced de la delincuencia.

Hasta el momento ni el grupo que acampa en Huatusco ni sus superiores han emitido comunicado alguno para reportar la detención de sujetos armados o sobre el cateo de posibles casas de seguridad. Tampoco se pudo confirmar cuanto tiempo estarán en la zona, aunque muchos estiman que su estancia podría prolongarse hasta el cierre del 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario