miércoles, 29 de enero de 2014

DEFRAUDA TOMAS GUTIÉRREZ CON MÓDULOS DE VIVIENDAS

Encabeza asociaciones fantasma

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Múltiples quejas existen en la zona de Coscomatepec y Huatusco contra Tomas Gutiérrez Toral, a quien se acusa de estafar a decenas de campesinos a quienes promete módulos de vivienda que nunca llegan.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Tomas Gutiérrez Toral, supuesto dirigente 
de cuando menos cuatro organizaciones civiles, cuyo nombre 
utiliza dependiendo la ocasión.
Gutiérrez Toral es bien conocido por contar con una cartera de organizaciones “fantasma”, de las que se ostenta como presidente, aunque en los hechos, no cuenta con agremiados que lo respalden y los que escasos que lo seguían ya le dieron la espalda.

Tan solo en la zona de La Quina y Xalatlaco, del municipio de Coscomatepec, se confirmó que engañó a cuando menos 40 familias, quienes le entregaron en promedio $5 mil pesos o más, con la promesa de que gestionaría módulos de vivienda de la Sedesol, que nunca entregó.

En el caso de Huatusco, trascendió que son varias las familias que también aportaron diversas sumas de dinero para adquirir un terreno, pero que no les ha sido entregado por el supuesto gestor social, que solo se aparece fugazmente por Huatusco para evitar el reclamo de sus supuestos “agremiados”.

Tomas Gutiérrez Toral cuenta cuando menos con 4 organizaciones, que supuestamente dirige, como son la Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac; la asociación 'Unidos contra la Pobreza' y ahora la organización Unidad y Fuerza Campesina. No bastando con eso, afirma que es enlace directo del senador Isidro Pedraza Chávez, a nombre de quien hace “gestiones” en la capital del estado a cambio de diversas sumas de dinero.

A Gutiérrez Toral le reclaman su presencia en varias comunidades de Coscomatepec, donde al parecer pidió dinero a cambio de gestionar módulos de vivienda de la Sedesol, que nunca les fueron entregadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario