martes, 21 de enero de 2014

GANADEROS PIDEN RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO

Enfrentan carencias los productores de carne

Por. Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Integrantes de la Asociación Ganadera Local de Coscomatepec solicitaron el respaldo del Ayuntamiento para poder salir a flote. Los directivos evidenciaron que son muchas las carencias que enfrentan y poco el respaldo gubernamental al sector.

Fue este fin de semana cuando se efectuó la Asamblea Anual, a la que se invitó al alcalde, Manuel Álvarez Sánchez y donde se contó con una asistencia de más de 100 socios de la citada organización.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Ganaderos de Coscomatepec 
solicitaron el respaldo del alcalde para sacar adelante 
al sector, que ha tenido una difícil temporada.
René Loyo García, presidente de la Asociación Ganadera Local, evidenció que en la región hay muchas carencias que sufre el sector agropecuario, pero que en su caso, han tenido la ventaja de buenos precios por kilogramo de carne.

En esta asamblea, hubo también un acercamiento con el director de Desarrollo Agropecuario, Roberto Castro Ojeda, para dialogar sobre proyectos que encaminen al beneficio de los productores de ganado de Coscomatepec, siendo tarea primordial de ambas partes lograr la adquisición de terrenos para corrales y una báscula.

El alcalde agradeció la invitación a la asamblea y comentó a los asistentes sobre la gestión de proyectos productivos que se realizará a través de Fomento Agropecuario, que se vislumbran positivos para todos.

“Tenemos que coordinarnos con las autoridades pertinentes para que todo salga adelante, hay carencias en el campo, por ejemplo los cañeros, los cuales tienen disminución tanto en su producto como en el precio, por esta misma razón tenemos que trabajar en vinculación con el ayuntamiento municipal”, enfatizó Álvarez Sánchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario