jueves, 16 de enero de 2014

INICIA CON EL PIE DERECHO “CAFÉ PENDIENTE”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con el pie derecho inició el programa piloto de “Café Pendiente” en Huatusco, donde tan solo en la escuela Bachilleres de esta localidad, un profesor aportó 10 cafés, además de varias personas mas que ya se interesaron en la propuesta.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Walter Martínez Yllarza, uno de los 
promotores de Café Pendiente, programa que inició 
con el pie derecho al atraer a varias personas altruistas 
que ya dejaron en varias cafeterías el apoyo a personas 
de escasos recursos.
Walter Martínez Yllarza, uno de los promotores de esta iniciativa destacó que el programa es piloto y se mantendrá durante los próximos 20 días, pero la idea es que sea permanente, “en el estado de Veracruz comenzó desde noviembre, pero queremos hacer labor social, no tenemos patrocinadores”, comentó.

El entrevistado manifestó que entre las cafeterías que participan se encuentra el Café Búhos, Express y Bellunesi, “puedes dejar un café pendiente ahí, lo que se pueda dar y no afecte al bolsillo de la persona”, explicó.

“Nuestra intención es promover el espíritu altruista entre la gente, como ya se ha difundido, la iniciativa implica el dejar pagado un café, o agua o algún alimento en una cafetería que posteriormente se entregará a alguien que lo necesite”, destaco Martínez Yllarza.

El promotor de Café Pendiente remarcó que dicha iniciativa es sin fines partidistas o para promover a alguna cafetería u organización, “no se busca remuneración económica, los dueños de las cafeterías nos apoyarán, pues consideran como buena la idea”.

El promotor de Café Pendiente apuntó que la iniciativa al final está sustentada en la buena fe, “se trata de garantizar que el café será para alguien de bajos recursos, llámese inmigrante, estudiante, se trata de hacer conciencia social, es para personas necesitadas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario