viernes, 17 de enero de 2014

INSTALAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia, se integró el Consejo de Protección Civil en la ciudad de Huatusco, al que encabezará el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Autoridades locales conformaron el Consejo 
Municipal de Protección Civil, que este jueves tomó protesta.
El funcionario municipal aprovechó la ocasión para destacar que su equipo de colaboradores estará en capacitación constante, además que se promoverá con la ciudadanía una cultura de la Protección Civil. También se revisará el Atlas de Riesgo que será entregado al Ayuntamiento en febrero próximo.

El evento se efectuó en el Palacio Municipal de Huatusco, donde estuvieron presentes los integrantes del cabildo, así como Oscar Reyes Suárez, coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil.

En el Consejo Municipal de Protección Civil participarán Santiago Chicuellar Aguilar, como presidente; Cynthia González Vargas, secretaria ejecutiva; Lucio Cabal Aguilar, secretario técnico, así como Ricardo López Guerra, Eucario Rincón Hernández y Rogelio Palacios González.

“Todos somos parte del sistema Nacional de Protección Civil Estatal, además del sistema nacional” señaló el coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, quien tomó protesta a los funcionarios municipales.

A lo largo del Estado se están integrando los 212 consejos municipales y el próximo 7 de febrero se dará inicio al diplomado de protección impartido gracias a la colaboración de la Universidad Veracruzana y Protección Civil de Gobierno del Estado de Veracruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario