lunes, 13 de enero de 2014

LLEVA CRUZ ROJA APOYOS A COSCOMATEPEC


Benefician a más de 1 mil coscomatepecanos

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de 1 mil coscomatepecanos fueron apoyados por la Cruz Roja de Huatusco, que les hizo llegar despensas y cobertores a las personas en condiciones de alta marginación. A los pequeños les hicieron llegar obsequios de parte de los Reyes Magos.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Apoyos invernales y hasta juguetes 
llevaron los “Juventinos” y paramédicos de la Cruz Roja a 
la sierra de Coscomatepec, encabezados por Albertina Cabal 
Aguilar, presidenta del consejo local de la Cruz Roja de 
Huatusco.
Nahúm Leyva González, coordinador de la Juventud Local de la Cruz Roja Mexicana de Huatusco, informó que este año se visitaron las comunidades de Aserradero, El Sauce y Manzanatitla, pertenecientes a Coscomatepec, así como la localidad de Potrero Nuevo, de La Perla.

El personal de la Cruz Roja visitó a las familias que se quedaron sin hogar después del derrumbe suscitado en El Boquerón, quienes se mostraron agradecidos por la ayuda que les entregó la benemérita institución.

Fueron los “Juventinos”, quienes arribaron a la sierra de Coscomatepec, donde realizaron diversas actividades con los infantes, además que visitaron a personas de escasos recursos a las que entregaron apoyos junto con Albertina Cabal Aguilar, presidenta del consejo local de la Cruz Roja de Huatusco.

La benemérita institución activa cada año el programa de apoyo a personas que viven con alta y muy alta marginación. En años anteriores los paramédicos y Juventinos han visitado municipios como Alpatláhuac y Calcahualco.

“Hemos visitado ya a San Nicolás y Zacatla, donde necesitan esta ayuda, no dejamos los apoyos a cualquiera, sino que analizamos minuciosamente a quien se entrega”, remarcó el coordinador local de Juventud de la Cruz Roja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario