viernes, 24 de enero de 2014

RECURSOS DE BURSATILIZACIÓN A CUENTAGOSTAS

A Huatusco le deben Fopade 2012 y 2013

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A cuenta gotas comenzaron a llegar los recursos de la Bursatilización a los ayuntamientos de la zona de Huatusco, que los alcaldes han comenzado a destinar para mantener en funcionamiento a los municipios que gobiernan.

En Comapa, la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, confirmó que la Secretaría de Finanzas depositó en la cuenta del Ayuntamiento poco más de $200 mil de dicho programa, pero representa apenas una tercera parte de los recursos pendientes.

Totutla presenta el mismo problema, pues trascendió que al alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, se le entregó solo una parte del recurso que debió asignarse desde finales del 2013. Parte de ese dinero se habría utilizado para cubrir el pago de la primera quincena de los empleados municipales.

Santiago Chicuellar Aguilar, confirmó que a la Tesorería Municipal ingresaron poco más de $690 mil pesos, aunque dijo desconocer si ese dinero corresponde al recurso del ejercicio 2013 o el 2014.

En el distrito local XIV de Huatusco todos los municipios ingresaron al esquema de la Bursatilización, que supuestamente debió reflejarse en obras de alto impacto social, pero que en los hechos, solo sirvió para que fueran desviados por los entonces alcaldes, como el caso de Guillermo Beristaín Rincón, que tiene dos órdenes de aprehensión por desvío de recursos.

Aunque se intentó confirmar el estado en que se encuentran municipios como Zentla, Tenampa, Tlacotepec de Mejía y Sochiapa, no se pudo contactar a los alcaldes ni sus tesoreros municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario