jueves, 20 de febrero de 2014

ALCALDES DEBERÁN APORTAR $1 MILLÓN PARA CONCLUIR CARRETERA COSCO-APLATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un millón de pesos deberá aportar el alcalde de Alpatláhuac, Calcahualco y Coscomatepec si desean que se termine de aplicar concreto hidráulico a la carretera que une a las tres localidades. Después de reunirse en la ciudad de Xalapa, los tres mandatarios confirmaron que harán la aportación respectiva.

Pie de foto:
ALPATLÁHUAC, Ver.- Leonel Sánchez Reyes, 
primera autoridad de Alpatláhuac, destacó 
que su administración sí apostará por la 
conclusión de la carretera.
Mientras tanto, miles de estudiantes, maestros, amas de casa, campesinos y viajeros en general, terminan “pambaceados” debido a las cortinas de polvo que se generan al pasar por la carretera destruida. En el barrio de San José, las maquinas de la extinta SECOM, siguen paradas.

Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de Alpatláhuac, informó que después de entrevistarse con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, se les notificó a los tres presidentes municipales del estado en que se encuentra la obra.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, confirmó que también participará en el proyecto, pues es de gran importancia para su administración contar con vías de comunicación en buen estado, siendo la comunidad de Tozongo la principal beneficiada con la pavimentación del camino.

De acuerdo a los últimos acuerdos, los ex alcaldes debieron entregar un millón cada uno, pero ni Serafín González, Sixto Rosas ni Horacio Sánchez Enríquez, cumplieron su promesa, afectando con su negligencia a miles de personas. Una de las consecuencias fue el aumento a la tarifa de los taxis mixtos rurales, las fallas mecánicas están a la orden del día.

“Nosotros vamos a entrarle, es una importante vía de comunicación que beneficia no solo a nuestra gente, sino a la de Calcahualco, a todo el comercio regional, pero primero se debe analizar el tema y posteriormente, autorizarse en cabildo”, explicó el entrevistado. Quienes se atreven a platicar en el camino, terminan con arena en la boca, en los oídos, los ojos.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Los alcaldes de Coscomatepec, 
Alpatláhuac y Calcahualco acordaron aportar el millón 
de pesos que sus antecesores no dieron para pavimentar 
la carretera que une a los tres municipios y que presenta 
un grave deterioro.
El banderazo de inicio se dio en agosto del 2011, contemplándose un presupuesto de más de $20 millones para habilitar poco más de 6 kilómetros con concreto hidráulico. Después de más de tres años, la carretera todavía no se termina. Los zapatos de los estudiantes del nivel secundaria ya no son negros, al descender del taxi, han mutado al color gris.

“Estuvimos en la SIOP, la obra se iba a hacer con recursos del Fonden, para hacerla con concreto hidráulico cada Ayuntamiento debía poner un millón de pesos, pero ninguno aportó la parte que le tocaba”, manifestó Sánchez Reyes, quien agregó que la intención de su administración es firmar cuanto antes el convenio para que este mismo año se empiece a trabajar en la obra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario