lunes, 24 de febrero de 2014

EMBELLECERÁN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La rehabilitación de la Alameda Chicuellar, el Teatro Solleiro, el alumbrado al Cerrito de Guadalupe y 4 kilómetros de pavimentación de la colonia 5 de Mayo a Ixpila, son de las obras que se ejecutarán este año por parte del Ayuntamiento de Huatusco, financiadas con recursos federales.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La rehabilitación de varios caminos de 
Huatusco realiza el Ayuntamiento, mientras la federación 
define en que obras podrá invertir el municipio y cuáles no.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que por el momento se está dando mantenimiento al camino antiguo al Cerrito, que también da acceso a la colonia Ruiz Cortines, “esa pendiente nos saca a Las Cañadas y nos interesa tener caminos en buen estado”, manifestó Chicuellar Aguilar.

En el caso del teatro Solleiro y demás proyectos financiados con recursos federales, el funcionario recordó que fue gracias a la intervención del diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde Martínez, que se logró la autorización de las obras.

El funcionario manifestó que se está trabajando con el recurso que se tiene, “no podemos hacer mucho todavía porque no han concretado de que rubro podemos sacar las rehabilitaciones, no queremos salirnos de control y caer en un desvío de recursos”, explicó el alcalde.

El Ayuntamiento está atacando mientras tanto, las zonas prioritarias, “estoy preocupado porque de inicio el FISM no nos dejarán hacer rehabilitaciones de caminos este año, no queremos comenzar hasta que nos den el dictamen oficial”, remarcó Chicuellar Aguilar.

El entrevistado rechazó que eso afecte el desempeño de la actual administración municipal, pues les dará tiempo de organizarse en el Ayuntamiento, “queremos ir a donde este la mayor necesidad, el 2014 vamos a invertir en infraestructura municipal y educación, en deporte”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario