martes, 25 de febrero de 2014

INSTALARÁN COMEDORES COMUNITARIOS EN COSCOMATEPEC

Buscan abatir índices de pobreza alimentaria

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La instalación de comedores comunitarios en diferentes puntos de Coscomatepec buscará el Ayuntamiento como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se aplicará en este municipio por parte del gobierno federal.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Manuel Álvarez Sánchez, 
alcalde de Coscomatepec, atendió este lunes 
en los bajos del Palacio Municipal a la población. 
Muchos coscomatepecanos tienen problemas 
alimentarios y de pobreza.
“Esperamos que se apliquen acciones como agua potable, mejoramiento a las viviendas, alumbrado, obras de primera necesidad para nuestra gente, la principal es el área alimentaria, vamos a crear comedores comunitarios para niños, madres solteras y adultos mayores”, argumentó Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de la localidad.

De acuerdo a datos del Coneval, en Coscomatepec cuando menos 27 mil personas viven en condiciones de pobreza extrema, mientras que otros 17 mil presentan cuadros de pobreza moderada, que termina por reflejarse en un problema de desnutrición, principalmente entre la población infantil.

El alcalde externó que el Ayuntamiento está utilizando los datos del Coneval para combatir los problemas alimentarios que imperan en las comunidades de Coscomatepec. Directores de área, como es Obras Públicas, Contraloría y Tesorero, se están capacitando en la ciudad de Xalapa para saber cómo se aplicarán los recursos, agregó Álvarez Sánchez.

Sobre el Plan Municipal de Desarrollo, Álvarez Sánchez manifestó que ya se capturó el 70 por ciento de la información, lo que garantiza que el documento estará integrado dentro de los tiempos que marca el Congreso del estado.

“Nuestro plan está en las mismas líneas del estatal y nacional, estamos considerando que estamos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y por eso mismo atenderemos la mayor cantidad de necesidades que podamos”, destacó el alcalde de Coscomatepec.






No hay comentarios:

Publicar un comentario