viernes, 21 de febrero de 2014

UN ÉXITO, FERIA VOCACIONAL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un éxito fue la Feria Vocacional de Huatusco 2014 organizada por el Injuver con el respaldo del alcalde, donde participaron más de 23 instituciones del nivel superior y cientos de estudiantes del nivel bachillerato de toda la zona.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un éxito fue la Feria Vocacional de Huatusco 2014, 
organizada por el Injuver con el respaldo del alcalde, que congregó 
a 23 instituciones del nivel superior y más de 2 mil estudiantes.
El evento se efectuó en el salón de la Asociación Ganadera Local de Huatusco, hasta donde arribaron delegaciones de estudiantes de Comapa, Totutla, Sochiapa, Tlacotepec de Mejía, Zentla, Coscomatepec, Chocamán y Fortín de las Flores.

El evento, que fue organizado por Rubén Darío González Morales, titular de la Coordinación de la Juventud Veracruzana y fue respaldado por el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, permitió que los estudiantes pudieran conocer carreras como gastronomía, ingenierías, licenciaturas y carreras técnicas.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, inauguró la feria, destacando su asombro por la convocatoria alcanzada, “esto habla del interés de ustedes y del apoyo de sus maestros por preocuparse en seguir orientando su educación”, destacó el funcionario municipal.

Cerca de 2 mil jóvenes de Huatusco y nueve municipios de la región asistieron al magno evento en la búsqueda de información para tomar la decisión adecuada al decidir la carrera profesional con la que continuarán sus estudios.

En el presídium se contó con la presencia del alcalde, así como de Cynthia González Vargas y los regidores primero, segundo y tercero del Ayuntamiento, además del titular del Injuver, quien destacó que aunque la organización y promoción del evento corrió a su cargo, fue gracias a la confianza, visión y respaldo del alcalde que se pudo concretar y al final, ser un éxito.

Entre los planteles participantes estuvieron la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Hernán Cortés, Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Universidad Politécnica de Huatusco, así como el Tec de Orizaba y la Universidad Euro hispanoamericana, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario