sábado, 29 de marzo de 2014

AMENAZA SANTIAGO ZÚÑIGA A POBLADORES DE EL POCHOTE

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Santiago Zúñiga Sampieri, conocido empresario de Zentla, fue denunciado por encañonar con una escopeta a dos campesinos de la localidad de El Pochote la mañana de este jueves.

Pie de foto 2:
Santiago Zúñiga Sampieri, conocido empresario 
de Zentla, fue denunciado por encañonar con arma 
de fuego a dos campesinos.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, que pobladores de la comunidad antes citada, decidieron cerrarle el paso a camiones de volteo, argumentando que al transportar material por la zona, destrozarán el camino que ellos mismos repararon.

Molesto por el reclamo, Zúñiga Sampieri sacó un arma de fuego, con la que amagó a Rodolfo Padilla Toss, alias “El Baby” y a Gonzalo Jiménez Rivera, quien es el tesorero del comité del camino. El agresor inclusive alardeó de sus “contactos” que impedirían que sea detenido por amenazarlos con arma de fuego.

Los inconformes al ver la agresiva actitud del empresario panelero, solicitaron la presencia de la Policía Municipal, acudiendo al lugar el primer comandante, Martín Carlos Burela, con varios elementos, quienes al llegar, sometieron a una revisión a Santiago Zúñiga, que para ese momento ya había ocultado el arma.

Santiago Zúñiga es también conocido por organizar bloqueos en la zona de Cuatro Caminos, donde se ha hecho pasar por campesino, cuando en toda la zona de Huatusco se sabe que es empresario.

Rodolfo Fadanelli Toss, Miguel Ángel Domínguez Gutiérrez encargado de la constructora Zurita S.A de CV y Gaspar Jiménez Rivera, intentaron dialogar con Zúñiga Sampieri, pero no pudieron convencerlo de cerrar el banco de material.

Fue la mañana de ayer que decenas de zentlecos bloquearon la carretera que comunica a un banco de arena y pidieron al Ayuntamiento que se restringiera el paso de unidades pesadas en la zona, pues destruirán el camino que rehabilitaron con recursos propios.

Por más de 4 horas, los inconformes se mantuvieron firmes en su postura, aun con la altanería de Zúñiga Sampieri y sus allegados. El empresario panelero inclusive tuvo el descaro de armar un escándalo dentro del Palacio Municipal de Zentla.

Pasadas las 13:30 horas, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo, advirtiendo que si los materialistas y Santiago Zúñiga insisten en transitar por la zona en unidades pesadas, recurrirán a otras instancias.

Sobre la denuncia en contra de Zúñiga Sampieri, serán las autoridades competentes quienes realicen la investigación correspondiente en contra del altanero empresario, que sintiéndose dueño de Zentla, encañonó con arma de fuego a cuando menos dos personas.

1 comentario:

  1. El señor también tiene recursos otorgados por parte de la SEMARNAP por mas de 1 millón de pesos

    ResponderEliminar