martes, 25 de marzo de 2014

FALSO MILITAR SE LLEVA EQUIPOS DE TELEFONÍA DE TELESECUNDARIA

Novatearon a las autoridades educativas

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un sujeto que se hizo pasar por militar ingresó a la Telesecundaria Ernesto García Cabral con permiso del director, recogió equipos de telefonía a los alumnos y se fue sin devolverlos a sus dueños.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un sujeto, que se identificó como 
“militar”, entró con permiso del director a la 
telesecundaria Ernesto García Cabral, se llevó 
los celulares de varios estudiantes, prendas de 
oro y no los devolvió.
Lo ocurrido tiene preocupados a los padres de familia, quienes temen que la información que hay en los celulares, sea utilizada por delincuentes, que en fechas recientes han puesto en alerta a la comunidad huatusqueña.

“El sujeto que entró dijo que era militar, el director no verificó que así fuera, porque solo llegó, aplicó supuestamente un operativo mochila, tomó los celulares de los estudiantes y se fue sin devolverlos”, reveló un padre de familia. A otros adolescentes inclusive les quitó artículos de oro sin que se le molestara.

Fue el martes pasado que llegó a la escuela un familiar cercano del encargado de la banda de guerra, quien con el consentimiento del director, implementó su versión moderna del “operativo mochila”, que uso de pretexto para robarse celulares y objetos de oro.

Otro tutor, cuyo nombre prefirió omitir, reveló que en el caso de su hijo, cursa el segundo grado, grupo “B” y el mismo sujeto, que también se identificó como “instructor” de Educación Física, les pidió los teléfonos y cooperaciones en efectivo antes de irse.

Fueron los mismos padres de familia quienes ventilaron el caso, pues al notar que sus hijos no tenían sus teléfonos, los cuestionaron al respecto, recibiendo como respuesta la explicación de que un supuesto “instructor” se los quitó. Otros adolescentes afirmaron que el “maestro” se identificó como militar.

Aunque Con Tinta Negra intentó entrevistarse con el director de la escuela, José Luis Gasperín Mina, aprovechando que se impartía un curso de prevención del delito en la telesecundaria, se le impidió el ingreso a la prensa, como si se quisiera ocultar algo al interior de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario