sábado, 29 de marzo de 2014

FLORACIÓN EN FINCAS PROMETE AUMENTO DE PRODUCCIÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un aumento en la producción de café para la próxima cosecha se pronostica derivada de la floración registrada en la zona baja de Huatusco. Se espera un incremento de hasta el 40 por ciento.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, informó que en municipios como Zentla y Comapa, las fincas ya florecieron por completo, lo que promete una buena cosecha para el ciclo 2014-2015.

Pie de foto:
Con la floración en las fincas de café, empiezan 
los pronósticos, que se auguran favorables para 
la próxima cosecha.
“A menos de 900 metros sobre el nivel del mar hay una buena floración, se vislumbra una buena cosecha, en la parte alta, en Huatusco, que es zona fría, todavía no florean las fincas, pero en la zona baja el panorama es excelente”, consideró García Reyes.

De cumplirse los pronósticos, habrá un incremento de producción hasta del 40 por ciento en la zona baja, mientras que en la alta, se tendrán los mismos resultados si el clima es favorable.

“No debe hacer mucho calor, porque puede dañar el grano en la zona baja, pero debe haber buena temperatura para que la zona alta tenga floración, todo es cuestión de equilibrio”, explicó el dirigente campesino.

En la región cafetalera de Huatusco se sigue cortando el grano, aunque son las últimas pepenas, añadió García Reyes. “El precio del café se cayó esta semana, pero de todas formas se sigue cortando, hubo una caída en los precios internacionales y repercutió para mal”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario