sábado, 29 de marzo de 2014

POR TEMOR, CIERRA “IMPULSO RADIO”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Jóvenes promotores de la segunda estación de radio de Huatusco “Impulso Radio”, decidieron suspender sus actividades al confirmarse la clausura de “La Huatusqueña”.

Alrededor del medio día del jueves, mientras La Huatusqueña transmitía de manera normal, llegaron agentes federales, que comenzaron a desmantelar la cabina de radio y antena de transmisión.

Minutos después, al confirmar que se había consumado un operativo contra esa radio comunitaria, los directivos de “Impulso Radio” optaron por desarmar sus propias antenas, guardar su equipo y dejar de transmitir.

Con esta, son tres las radio difusoras que cierran sus puertas en Huatusco, pues la primera de ellas, dirigida por el seudo periodista Jesús Vichique, fue cerrada debido a las múltiples irregularidades que se le detectaron.

Entre la comunidad huatusqueña lo ocurrido causo consternación, pues los proyectos de radio en la ciudad apenas se estaban consolidando y habían atraído a un amplio sector de la comunidad.

Sobre la situación legal de “Impulso Radio”, Con Tinta Negra indagó con varias fuentes, sin que se confirmara la existencia de alguna denuncia en contra de sus directivos por el abuso en su manejo.

Hasta el momento, ni los directivos de “La Huatusqueña”, ni de “Impulso Radio”, han fijado su postura al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario