domingo, 20 de abril de 2014

ATROPELLAN A FAMILIA EN IXHUATEQUILLA

ACCIDENTE IXHUATUEQUILLA

Diez lesionados, el saldo

Cortesía de: Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco, Ver.- Una familia fue atropellada por un imprudente conductor la tarde del sábado, dejando como saldo diez personas lesionadas, varias de gravedad. La familia regresaba de convivir en el río Jamapa. El responsable se dio a la fuga.

El accidente se dio a las 17:50 horas aproximadamente sobre la carretera que comunica a Huatusco con Ixhuatlan del Café, a la altura de la comunidad de Ixhuatequilla, y en donde de acuerdo a vecinos y testigos de los hechos el conductor manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que no tuvo la precaución y atropelló a la familia.  Testigos afirman que la unidad responsable fue un automóvil tipo Tsuru, color azul.

Los lesionados son: Eulalia Hernández Hernández de 30 años de edad, Abel Jesús Peña Reyes de 5 años, Leidi Joselyn Hernández Hernández de 9 años, Jorge Peña Vásquez de 5 años, Demetrio Reyes de 27 años, Margarita Hernández Rincón de 49 años, Sara Hernández Pedraza de 14, y Rafael Hernández de 30 años, y dos personas de los cuales no se proporcionaron sus generales, todos originarios de la comunidad del Horno, Tlamatoca.

Los vecinos del lugar en forma inmediata alertaron a las corporaciones de auxilio de Huatusco y de Ixhuatlan del Café, esto por la proximidad del lugar, arribando en cuestión de minutos Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona, así como una ambulancia de Bomberos de Huatusco, dos unidades de Cruz Roja, dos de la Policía Municipal, el titular de Protección Civil de Ixhuatlan del Café, personal de Cruz Ámbar y dos unidades de respuesta rápida, participando un total de 9 vehículos y más de 30 elementos de auxilio, con la intención de trasladar de forma inmediata a los lesionados.

Los diversos cuerpos de auxilio se coordinaron y pudieron atender rápidamente a los heridos, que fueron trasladando a las instalaciones de la Cruz Roja de Huatusco. Margarita Hernández Reyes Rincón quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladada al Hospital Regional de Rio Blanco.

Los demás lesionados se reportan con diversos golpes en el cuerpo, pero hasta el momento todos estables, pero que permanecerán en observación durante las próximas horas.

El responsable de este accidente, al ver lo sucedido se dio a la fuga, por lo que de forma inmediata se montó un operativo de búsqueda por parte de la policía municipal de Huatusco en coordinación con la Policía Estatal, para dar con el paradero de esta persona, y pueda pagar por lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario