martes, 1 de abril de 2014

CELEBRA TOTUTLA FERIA ARTESANAL

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Con éxito concluyó la Feria Artesanal Totutla 2014, donde se contó con la presencia de artesanos de Soledad Atzompa, Xalapa y otras localidades. La exposición incluyó desde ropa hasta comida.

Pie de foto:
Una expo artesanal se efectuó en Totutla este fin de semana, 
donde participaron artesanos de Xalapa y Soledad Atzompa, 
entre otros.
En total se instalaron 15 stands donde se ofrecieron tejidos, figuras de aves hechas con raíz, así como una gran variedad de gastronomía como por ejemplo, mole, tlaltonile, tamales, comida orgánica y la especialidad, la carne salada, la cual ha dado fama al municipio desde la época de Porfirio Díaz.

La inauguración corrió a cargo del alcalde, Leonardo Ruiz Colorado; Miguel García Valdivia, sindico único; Alfredo Castillo Vázquez, secretario del Ayuntamiento y la presidenta del DIF municipal, Dulce María Landa Ruiz.

Durante la expo artesanal, se contó con la participación de varios grupos musicales de Totutla, sus comunidades, así como la presentación de varias águilas amaestradas, a las que pudieron acercarse los asistentes.

Esta es la primer feria que se hace en este municipio, y de acuerdo a los organizadores fue todo un éxito, pues cientos de personas del municipio se dieron cita durante estos días, para observar y a su vez adquirir algún producto que les pareciera interesante.

El cierre de la feria se efectuó en punto de las 20:30 horas del domingo, en donde las autoridades municipales agradecieron la presencia de los expositores y de los habitantes del municipio, que hicieron que esto tuviera el impacto esperado, mencionándose que esto es el comienzo de un sin número de actividades que se tienen preparadas para atraer el turismo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario