sábado, 26 de abril de 2014

CONSTRUIRÁN 100 VIVIENDAS EN TOTUTLA

Destina Ayuntamiento $3 millones

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- La construcción de 100 viviendas inició el Ayuntamiento de Totutla en comunidades con alta y muy alta marginación. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

Pie de foto:
La construcción de viviendas con recursos del FISM 
inició el alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, 
en total se edificarán 100 casas.
Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, informó que en total, la administración 2014-2017 destinará $3 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. El banderazo se dio en la comunidad de “El Progreso”.

El alcalde informó que se construirán un total de 15 viviendas, las cuales tienen dimensiones de 5 x 3 metros, mismas que serán en su totalidad de block y tendrán un techado de lámina, informando que cada una tendrá un costo aproximado de 30 mil pesos.

En los próximos días, el Ayuntamiento edificará las 100 casas en comunidades como Tlapala, Zapotitla y Calcahualco, con lo cual, se busca reducir el rezago en materia de vivienda que impera en la zona.

“Con una casa de material estarán más seguros durante la temporada de lluvias y fuertes vientos, esto es solo el inicio de un gran proyecto que se activará en todas las comunidades de Totutla”, manifestó Ruiz Colorado.

El funcionario municipal explicó que fue después de hacer un recorrido por las comunidades, que se eligió a los beneficiarios del programa municipal. Tanto la Sedesol como el Orfis cambiaron recientemente las reglas para aplicar recursos del FISM y ahora deberán aplicarse en rubros como vivienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario