miércoles, 23 de abril de 2014

ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO EN COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Actas de nacimiento extemporáneas entregó el Registro Civil de Comapa en coordinación con el Ayuntamiento a varias personas de la cabecera municipal y sus comunidades.

Pie de foto 4:
Actas de nacimiento entregó el Ayuntamiento de Comapa 
y el Registro Civil a varias personas, como parte del 
programa extemporáneo.
La alcaldesa, Aurora Cantón Croda, resaltó la importancia de que cada comapeño cuente con su acta de nacimiento, que de inicio, le otorga los derechos que proporciona el estado y que en el caso de los niños, les da la seguridad de que sus padres velarán por ellos.

Fue la mañana de este lunes cuando se hizo la entrega de este documento, cuyo trámite fue gratuito ante el Registro Civil, gracias a los acuerdos pactados entre la administración 2014-2017 y la oficina de gobierno.

En Comapa todavía hay muchas personas que no cuentan ni siquiera con su acta de nacimiento y que van desde niños hasta personas de la tercera edad, por lo cual, el Ayuntamiento busca crear conciencia entre esas personas para que tramiten ese documento.

La presidenta municipal de Comapa externó que su administración contempla la ejecución de obra pública, que es importante, pero también promueve acciones que beneficien a largo plazo a las familias comapeñas.
Aurora Cantón Croda felicitó a las personas que obtuvieron su acta de nacimiento y exhortó a quienes no cuentan con ella, a que acudan al Palacio Municipal para iniciar el trámite a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario