lunes, 28 de abril de 2014

MILES, ASISTEN A FERIA DE LA CAÑA Y EL CAFÉ

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Cientos de zentlecos y visitantes de otras localidades presenciaron el tradicional desfile de la Feria de la Caña y del Café 2014, donde participaron comparsas y carros alegóricos.


Pie de foto:
Cientos de personas presenciaron 
el tradicional desfile de la Feria de la Caña 
y del Café de Zentla.
En el recorrido por las principales calles del municipio participaron la reina de la caña, Susana Sampieri y la reina del café, Ailyn Córdoba. Además, animó el evento el rey de la alegría, Rubén Castillo.

Fue en punto de las 12:00 horas que el contingente, integrado por 26 carros alegóricos, avanzó desde la entrada de la colonia Manuel González hacia el centro del municipio, donde fueron recibidos por cientos de personas.

El recorrido fue presenciado por el alcalde, Ignacio Castelán Marini; Jorge Carvallo Delfín, titular de la Sedesol en el estado; Elvia Fernández Canseco, presidenta del DIF municipal y Edgar López Xaca, tesorero del Ayuntamiento. Como invitados especiales, estuvieron presentes los alcaldes de Comapa, Aurora Cantón Croda y de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar.

Al ritmo de la batucada y reggaetón, los estudiantes de planteles como el teba de Matlaluca y de Piña pusieron el ambiente en el tradicional desfile de feria. El recorrido finalizó alrededor de las 14:00 horas en el campo deportivo.

Personal de la Delegación de Tránsito de Huatusco apoyó a la Policía Municipal en el operativo para evitar que se registrara algún incidente. Al término del desfile no se reportó novedad alguna.

Por la tarde, se presentaron en el teatro del pueblo “El Compa y sus Amigos”, así como Adán Croda Orduño, de Zocapa del Rosario y los dobles de Espinosa Paz, Juan Gabriel y Jenny Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario