martes, 29 de abril de 2014

REALIZAN EN IXHUATLÁN EXPOSICIÓN DEL CONAFE

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una exposición de artesanías y juguetes elaborados con materiales reciclados realizaron estudiantes del sistema Conafe de Ixhuatlán del Café, actividad que fue promovida por el Ayuntamiento.


Pie de foto:
Una exposición de juguetes elaborados con materiales 
reciclados se montó en Ixhuatlán del Café, donde los 
primeros 5 lugares fueron premiados por las autoridades 
locales.
Las autoridades locales premiaron a los primeros cinco lugares, quienes además de un merecido reconocimiento, se les otorgaron $150, como estímulo para que sigan promoviendo la cultura del reciclaje.

Fue en el parque municipal donde se montó la exposición en que participaron infantes de Ixcatla, Zacamitla, Presidio, Guzmantla, Tecamilla, y San José La Troje, quienes acompañados de sus padres, mostraron sus trabajos al jurado.

Desde temprana hora, los alumnos del Conafe llegaron hasta el Palacio Municipal y expusieron en el parque sus trabajos, que fueron vistos por decenas de ixhuatecos, que visualizaron en que se pueden emplear materiales reciclados.

En el evento estuvieron presentes Víctor Hernández Pérez, regidor segundo del Ayuntamiento; Elizabeth Lezama Lara, presidenta del DIF Municipal; Manuel Galán Piña, secretario del Ayuntamiento, así como Maira López Colorado, regidora primera y Silvina Roja Ramos, coordinadora regional de promotores de educación inicial.

El personal del Conafe destacó que es con la elaboración de trabajos de este tipo, que los niños aprenden y se forman y a la vez, van adquiriendo la cultura del reciclaje, además que aprenden a elaborar hasta juguetes con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario