lunes, 12 de mayo de 2014

APLICA EJERCITO PLAN DN III EN TLAMATOCA

Protección Civil entrega apoyos a afectados

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Personal de Ejército Mexicano activó el plan DN III en la comunidad de Tlamatoca, donde coordinados con Protección Civil, realizan labores de limpieza en las viviendas afectadas por el derrumbe registrado la noche del sábado, que por fortuna, no derribó ninguna casa ni causó pérdidas humanas.

Pie de foto:
Personal del Ejercito Mexicano activó el plan DN III 
en la comunidad de Tlamatoca, donde ayudaron a 
limpiar las viviendas dañadas por el alud de tierra.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, descartó que alguna casa haya sido destruida por el alud de tierra, “solo se trató de escurrimientos, agua y lodo”, aclaró el funcionario.

Desde primera hora del día, personal de la Sedena, así como de Protección Civil, a cargo de Lucio Cabal, comenzaron con las labores de limpieza en las casas perjudicadas, a cuyos moradores se entregaron cobertores y colchonetas.

Fue la noche del sábado cuando derivado de la tormenta que azotó la zona, el cerro que se encuentra en Alta Luz, Tlamatoca, se desgajó, arrojando toneladas de tierra y lodo sobre un camino vecinal y varias casas, aunque no destruyó ninguna.

Pie de foto :
Apoyos como cobertores y colchonetas entregó 
Protección Civil. Ninguna casa fue destruida por la 
avalancha.
En el lugar hicieron acto de presencia las diversas corporaciones de auxilio, que cerca de la media noche y después de hacer la inspección respectiva, descartaron daños en las construcciones, “sí se registró el derrumbe, pero afortunadamente no al nivel que se esperaba, las casas reportadas como dañadas solo fue porque se metió la tierra, pero se realizan labores de limpieza”, reforzó Moreno Avelizapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario