lunes, 19 de mayo de 2014

BALACERA EN COLONIA ACATEPEC

Inseguridad deriva en cierre de negocios

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una balacera se registró la noche del sábado en las inmediaciones de la colonia Acatepec y la Alameda Agustín Chicuellar, que atemorizaron a familias enteras, que prefirieron permanecer dentro de sus hogares por temor a ser alcanzados por una bala perdida.

Pie de foto:
Detonaciones de armas de fuego se registraron durante 
la noche del sábado y madrugada del domingo en las 
inmediaciones de la colonia Acatepec y la alameda 
Agustín Chicuellar.

En lo que va del año 2014, decenas de pequeños negocios y medianas empresas han cerrado en la ciudad a causa del clima de inseguridad que se percibe nuevamente. Algunos comerciantes prefirieron bajar sus cortinas a pagar “protección”.

La balacera suscitada en Huatusco se registró entre las 12:00 de la noche del sábado y los primeros minutos del domingo, cuando al parecer, sujetos armados que viajaban en vehículos particulares, abrieron fuego contra otro grupo rival.

Minutos después se vio pasar por la colonia Acatepec unidades de la Secretaría de Marina Armada de México, que con torreta abierta, persiguieron a los presuntos delincuentes, que habrían enfilado sobre la carretera federal a Xalapa.

Aunque se intentó obtener una versión oficial de lo ocurrido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no reportó novedad alguna durante la noche del sábado y madrugada del domingo, pero los pobladores de la colonia Acatepec confirmaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego y el paso de vehículos a exceso de velocidad por las calles.

En fechas recientes, Con Tinta Negra ha confirmado múltiples balaceras en Huatusco, que se registran en el transcurso de la noche, principalmente, sin que se haya confirmado la muerte de alguno de los implicados.

Sobre el cierre de negocios, este medio de comunicación también confirmó la clausura de los establecimientos, cuyos propietarios se mantienen en el anonimato por cuestiones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario