miércoles, 14 de mayo de 2014

CELEBRAN DÍA DE LAS MADRES EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un merecido reconocimiento a las madres de familia de Comapa hizo el Ayuntamiento y el DIF municipal, que organizaron un festejo en el salón de Boca del Monte, donde se congregaron cientos de féminas.


Pie de foto:
Un festival ofreció el Ayuntamiento y DIF de Comapa 
a las amas de casa, en el marco del Día de la Madre.
En el evento, que fue presidido por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, así como la presidenta del DIF municipal, Sandra Luz Avendaño, entregaron obsequios a las madres comapeñas.

La alcaldesa destacó el papel que juega la madre dentro de la familia y en la sociedad, pues es quien se encarga de la formación de los hijos, pero también es quien, en zonas rurales, se encarga del sostenimiento de la familia y hasta del campo. Las amas de casa llegaron procedentes de la cabecera municipal, Boca del Monte y comunidades cercanas.

En el evento participó activamente el personal del Ayuntamiento de Comapa, así como la Dirección de Cultura y el Instituto de la Mujer, quienes organizaron una serie de bailables para amenizar el evento.

A las amas de casa se les obsequiaron desde ventiladores, hasta aparatos electrodomésticos, que fueron bien recibidos por las madres comapeñas, que reconocieron el esfuerzo que realiza la actual administración municipal por apoyarlas.

Cantón Croda recordó que fue a raíz de las gestiones realizadas por su equipo de trabajo, que se logró la autorización del Instituto Municipal de la Mujer, cuyas oficinas se están equipando para atender dentro de poco a las mujeres de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario