martes, 6 de mayo de 2014

CLÍNICA DE CHOCAMÁN, TRABAJA A MEDIAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- A medias sigue trabajando la clínica de Chocamán, que hasta el momento no ha sido equipada como lo prometió la Secretaría de Salubridad y Asistencia. Los laboratorios, que eran uno de los muchos “extras” no funcionan.


Pie de foto:
Una burla para la gente de Chocamán es que la clínica 
no esté terminada. Tan solo por poner un ejemplo, 
el cercado perimetral está incompleto, para la puerta 
ya tiene candado.
Con Tinta Negra, al hacer un recorrido por el lugar, confirmó que inclusive el cercado perimetral está incompleto, pero aun así, a la puerta principal se le puso candado, lo que es una burla para la ciudadanía.

Fue desde diciembre pasado que el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, junto con el ex alcalde, David Gervasio Juárez, inauguraron “al vapor” las instalaciones, que no estaban terminadas al 100 por ciento.

En su momento, el ex funcionario municipal alegó que el convenio era que el Ayuntamiento haría la obra y la SSA se encargaría de equipar el inmueble, pero al parecer, a la secretaría de Salud se le olvidó que firmó dicho convenio.

La comunidad chocameca se encuentra inquieta, pues a cinco meses de haberse inaugurado el edificio, todavía no operan ni la sala de expulsión, ni los laboratorios prometidos, que eran uno de los servicios que más beneficiarían a la comunidad.

El alcalde, Alejandro Rojas Ramírez, en entrevistas realizadas recientemente, afirmó que ya se solicitó a la SSA un informe sobre el estatus de la clínica y la fecha en que se podría equipar la clínica, respuesta que hasta el momento, no ha llegado.

Mientras tanto, la ciudadanía recibe la atención médica de manera parcial, pues no se cuenta con todos los servicios que se prometieron, además que el área del estacionamiento no está habilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario